Joaquín de Dinamarca evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia por sufrir un ictus

Joaquín de Dinamarca ©Korpa
Joaquín de Dinamarca ©Korpa
Korpa

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, evoluciona favorablemente tras ser operado hace cuatro días de un coágulo cerebral según un comunicado emitido por la casa real danesa.

En este informe desvelan que ni su movilidad ni su habla se han visto afectadas: "Después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, la evaluación de los médicos dice que el príncipe Joaquín no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo como resultado del coágulo de sangre”.

El último parte médico del Hospital Universitario de Toulouse en Francia ha explicado que el ictus se produjo debido a la "disección repentina de una arteria", por lo que el riesgo de recaída es "muy bajo" una vez que esta haya curado.

Asimismo, los sanitarios no creen que vaya a sufrir daños permanentes y tal como se ha asegurado en el comunicado, pronto podrá salir de la unidad de cuidados intensivos, aunque va a seguir hospitalizado al menos "en el futuro cercano".

Por último, se ha pedido a los medios respeten su deseo de paz y privacidad, además de agradecer todo el apoyo que tanto él como la princesa Marie han recibido en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento