El Govern suspende las becas comedor en plena crisis de la Covid ante la indignación de los Ayuntamientos 

Niños en un comedor escolar.
Niños en un comedor escolar.
GENERALITAT DE CATALUNYA
Niños en un comedor escolar.

Ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona han reclamado al conseller de Educación, Josep Bargalló, y al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, que reviertan el paro de las tarjetas monedero vinculadas a las becas comedor previsto para este viernes.

En concreto, 15 alcaldes y alcaldesas han mostrado su desacuerdo con la decisión en una carta y han acusado al Ejecutivo catalán de "grave incumplimiento" de los derechos fundamentales de los menores más vulnerables durante los meses no lectivos de verano, ha informado el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat en un comunicado.

También han criticado a la Generalitat porque han conocido la instrucción "sin tener un debate conjunto para analizar las consecuencias", y han recordado que la tasa de pobreza infantil antes de la pandemia de coronavirus era del 31% mientras que finales de este año será, a su juicio, del 34,6% y hasta un 50% en familias monoparentales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado a través de Twitter que "parar las tarjetas monedero de becas comedor cuando más se necesita es grave, vulnera el derecho a la alimentación de miles de niños y contradice el compromiso expresado de mantenerlas".

Las familias más vulnerables seguían recibiendo las becas comedor a través de las tarjetas monedero habilitadas tras el cierre de los colegios, el pasado 13 de marzo. El Parlament acordó -por unanimidad- mantener la ayuda durante todo el verano, pero que el conseller de Bienestar y Familia, Chakir el Homrani, ordenó suspenderla el 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento