Fuengirola amplía y modifica el programa formativo Emple@net para adaptarlo a las nuevas necesidades laborales

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha ampliado y modificado el programa formativo Emple@net para adaptarlo a las nuevas necesidades laborales surgidas con la pandemia del COVID-19, tras su aprobación unánime en la sesión plenaria del municipio correspondiente al mes de julio.
Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) del mes de julio
Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) del mes de julio
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) del mes de julio

Así, como ha comentado la edil de Empleo, Carmen Díaz, durante el debate, era "necesario descartar algunas propuestas incluidas en el proyecto inicial y proponer, e incluso ampliar, los itinerarios formativos para ofrecerlos a nuestros desempleados"; consiguiendo así "una mejor adaptación a las actuales demandas de empleo y un mayor índice de inserción laboral de los participantes".

En concreto, la propuesta contempla cambiar la formación 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio' por la de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que tendrá dos ediciones y cuyas competencias "aumentan las posibilidades de inserción laboral, ya que permiten la atención a personas dependientes en centros y residencias de mayores", ha apuntado.

Además, se han incluido dos convocatorias de la modalidad de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', "dado el importante incremento en la demanda de personal de esta área".

Junto con ello, se va a incluir al programa la acción formativa 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', debido a la alta demanda y al gran número de solicitantes que no pudieron acceder a la primera edición, ha explicado. El mismo criterio por el que se han incluido las modalidades de 'Socorrista en instalaciones acuáticas' y 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

Con todas estas modificaciones, que ya se han elevado al Gobierno central, el número de beneficiarios del programa se incrementará de 345 a 355 "aunque para adaptarse a los nuevos criterios de aforo, se repartirán en clases de diez alumnos en lugar de los quince actuales", ha señalado Díaz.

Por otra parte, el total de itinerarios formativos aumenta de los 23 inicialmente previstos, a 26; incrementándose el coste del proyecto a 2.911.404,49 euros, que, en caso de autorización por el Organismo Intermedio, asumiría el Ayuntamiento de Fuengirola.

"Una de las prioridades de este equipo de gobierno es ofrecer a todos los desempleados de Fuengirola la mejor formación posible, dándoles con ello la posibilidad de reciclarse laboralmente o acceder a cursos con los que pueden adquirir habilidades laborales que les permitan acceder al mercado laboral", ha finalizado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento