La policía alemana encuentra un sótano escondido en el jardín del sospechoso del caso Madeleine McCann

La Policía busca en el jardín en el caso Madeleine McCann
La Policía busca en el jardín en el caso Madeleine McCann
EFE/EPA/JONAS NOLDEN
La Policía busca en el jardín en el caso Madeleine McCann

La policía alemana ha encontrado un sótano escondido en el jardín de la casa donde vivía el principal sospechoso de la desaparición de la niña de 3 años Madeleine McCann en el Algarve en 2007, según informa el Daily Mail. Los investigadores llevan desde este martes en la zona.

El sospechoso, Christian Brueckner, habría vivido en este lugar cerca de Hannover en 2007, justo el mismo año de la desaparición de la niña, según declaraciones de un antiguo vecino. Los edificios de la parcela donde vivió el sospechoso fueron derribados en 2008.

La policía ha encontrado el sótano bajo los cimientos del edificio demolido. En la zona se están utilizando perros especializados en la búsqueda de cadáveres. Un examigo del sospechoso declaró el mes pasado que Brueckner le había manifestado la intención de crear un sótano en una de sus propiedades como el utilizado por Josef Fritzl, más conocido como 'El Monstruo de Amstetten'.

Un vecino, que tenía su jardín junto al de Brueckner, dice que el sospechoso llegó en 2007 y vivió allí durante un año. También le habría contado que no estaba registrado ante las autoridades, por lo que nadie sabría que estaba allí. La propiedad estaba más pensada para la jardinería que para habitarla. Ya este martes la policía alemana estuvo investigando en una guardería de Hannover en el marco de este caso.

El sospechoso habría vivido en el Algarve entre 1995 y 2007 y actualmente se encuentra cumpliendo pena de prisión en Alemania por otro delito. Desde que se hicieron públicas las sospechas, han sido muchos los testigos que se han dirigido a medios alemanes y portugueses para reforzarlas. Se cree que podría estar detrás también de la desaparición de una niña de cinco años, Inga Gehricke, conocida como la 'Maddie alemana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento