ZeC solicita 26 viviendas de alquiler en la Imprenta Blasco para dar solución a familias y jóvenes

El grupo municipal en la capital aragonesa Zaragoza en Común (ZeC) ha solicitado al equipo de Gobierno del Consistorio PP-Cs la puesta en marcha de 26 viviendas de alquiler municipal, ubicadas en la antigua Imprenta Blasco, en el Paseo Teruel de la ciudad, para dar solución habitacional a familias y jóvenes.
El portavoz de Zec en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El portavoz de Zec en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve.
ZEC
El portavoz de Zec en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Dicha rehabilitación fue impulsada por la anterior corporación, cuando era alcalde el actual portavoz de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve . Desde la formación han señalado que se trata de necesidad "urgente" para aquellas familias monoparentales, jóvenes y personas de rentas más bajas que forman parte de la lista de espera de acceso a una vivienda.

Santisteve ha señalado que la política de vivienda ha de ser "una prioridad para este Ayuntamiento, más aún tras la pandemia, que ha puesto de manifiesto el grave problema de acceso a la vivienda". Para el portavoz municipal, la incitativa de la Imprenta Blasco es una "apuesta por la ampliación del Parque de Vivienda Pública Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la vivienda y el control del precio del alquiler y la venta en el mercado en una ciudad donde el precio del alquiler ha subido en dos años exponencialmente".

En referencia a la paralización de dicho proyecto, Santisteve ha mostrado su molestia: "Nos duele que este testigo no lo haya recogido este gobierno, sacando del presupuesto de 2020 la recuperación de los talleres de la imprenta como espacio museístico y dejando las piezas -ya rehabilitadas del taller- durmiendo en un sótano".

Por su parte, ha exigido el "compromiso" de equipo de Gobierno municipal para la finalización de este espacio a futuro, ya que la regeneración urbana e inversión pública en los barrios es una apuesta por una ciudad viva", ha destacado Santisteve.

A su parecer, la salida de esta crisis "no puede volver a ser a base de especular con un derecho humano como es el derecho a una vivienda digna" y, por eso, "debemos poner todos los recursos públicos y herramientas necesarias al servicio de ese fin", ha añadido.

Además, para Santisteve, en este proyecto han confluido distintos ámbitos de la ciudad que son necesarios potenciar, "en materia de urbanismo, patrimonio y vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento