Ibáñez plantea una aportación gubernamental no reembolsable para los municipios y desecha la idea del uso del remanente

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y león, Ángel Ibáñez, ha planteado este miércoles una aportación del Gobierno central no reembolsable para ayudar a los municipios tras la crisis de la COVID-19 y ha desechado la idea planteada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar el remanente de los consistorios para abordar la recuperación económica.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en su visita a Peñaranda de Duero (Burgos).
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en su visita a Peñaranda de Duero (Burgos).
JCYL

Ibáñez, quien ha visitado la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero, ha insistido en que la fórmula del remanente no puede contribuir de un modo activo a esa recuperación y, en el caso de la Comunidad, ha destacado que conllevaría consecuencias negativas.

El consejero de la Presidencia ha aprovechado la ocasión para ensalzar, por otro lado, la apuesta "firme y decidida" de la Junta, a través del Pacto por la Recuperación Económica y la Cohesión Social, para combatir las consecuencias de la pandemia.

En este sentido, ha repasado algunas de las medidas extraordinarias planteadas y, tras remarcar la vocación municipalista del Gobierno autonómico, ha comprometido el respaldo de la Junta a los pequeños y medianos municipios.

En el caso de Peñaranda de Duero, ha dicho que es un "ejemplo magnífico" de lo que son este tipo de localidades, con una población pujante, ganas de salir adelante, prestando servicios a sus habitantes y atrayendo turismo.

Al respecto, ha explicado que su visita le ha permitido conocer algunas dependencias de la Junta en el municipio para hacer una valoración sobre las posibilidades de recuperación de algunos espacios, estableciendo para ello algún tipo de colaboración con el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento