Las ventas del comercio minorista gallego son las terceras que más crecen en junio, mientras caen en el Estado

Las ventas del comercio minorista gallego se incrementaron un 1,1% en junio en comparación con el mismo mes de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.
Tienda, comercio
Tienda, comercio
EUROPA PRESS - Archivo
Tienda, comercio

De este modo, Galicia cuenta con el tercer mayor crecimiento, solo por detrás de Asturias (+3,6%) y Madrid (+1,6%). Unos datos que contrastan con el descenso medio en el país del 3,3% en las ventas.

Así, las ventas del comercio gallego rompen con tres meses de caídas interanuales por el impacto de la pandemia y estado de alarma en marzo, abril y mayo.

En la comparativa de junio frente a mayo hay una recuperación del 16,3% en Galicia, que sigue la estela de la que se había producido también de forma intermensual en mayo.

En el acumulado del año -en el primer semestre-, Galicia padece un descenso en ventas del 6%, que es menos acusado que la media española (-10,6%).

Además, el empleo se resiente en junio en Galicia y cae en el sector un 2,2%. Aún así, es menos que la media española (-3,7%). En los seis primeros meses de 2020 baja un 0,6% en la Comunidad y un 1,5% en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento