El calor no da tregua tras un lunes a 42 grados

Un hombre se refresca en plena calle.
Un hombre se refresca en plena calle.
Jorge París
Un hombre se refresca en plena calle.

La ‘nueva normalidad’ también es calurosa. Y mucho. Ayer, el conjunto peninsular registró temperaturas altas a lo largo y ancho del territorio. En ciertos puntos se llegaron a registrar 42 grados, en consonancia con lo ocurrido el fin de semana. Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, explicó que en estas últimas jornadas se han notificado registros diarios de entre 4 y 7 grados por encima de lo normal en esta época.

Fue así en Écija y en Montoro (Córdoba), donde se registraron temperaturas superiores a los 44 grados. El domingo, la primera localidad llegó a rozar los 44,7 grados. El fin de semana también registró temperaturas por encima de los 43 grados en otras estaciones del Valle del Guadalquivir, donde ayer el termómetro marcaba 42 grados, y en el sur de Castilla-La Mancha. En localidades del Valle del Guadiana se superaron los 42 ºC y en la Comunidad de Madrid y en Ávila, los 40.

Además, Del Campo resaltó lo "calurosa" que fue la madrugada del domingo al lunes: se superaron a media noche los 33 grados en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Hoy bajarán los termómetros en toda España, especialmente en el norte, pero seguirá haciendo calor, con temperaturas superiores a los 35 grados. Sin embargo, será solo un espejismo, pues mañana, excepto en las regiones mediterráneas, los registros volverán a subir. El jueves, las temperaturas subirán "notablemente" en el tercio norte peninsular con la llegada de vientos procedentes del sur y del sureste.

Calor en Madrid
Calor en Madrid
Jorge París
Mostrar comentarios

Códigos Descuento