Cladera, sobre la cuarentena británica: "Es un golpe negativo y batallaremos para que tenga los menores efectos"

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha calificado como un "golpe negativo" la decisión del gobierno de Reino Unido de establecer cuarentena a los turistas que lleguen de vacaciones desde España y ha asegurado en todo caso que "batallará" para que tenga los menores efectos posibles.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes y la Fundación Mallorca Turismo, se ha puesto a disposición del Govern para llevar a cabo acciones de promoción turística para lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad al mercado británico.

Cladera ha añadido que todas las administraciones están trabajando junto toda la cadena de valor, el sector hotelero y el sistema de salud para transmitir "un mensaje de tranquilidad" y poder seguir defendiendo una temporada turística "mínima" que pueda preparar de cara al año que viene a una mejor situación, pero "sin renunciar a ninguna forma a tener temporada turística".

Cladera ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos de España y Reino Unido y el Govern para que se haga un corredor seguro entre Baleares y Reino Unido.

Cladera ha afirmado que el turista en Baleares y en Mallorca "está totalmente seguro y tranquilo" gracias a unos datos epidemiológicos mucho mejores que las del Reino Unido e incluso mucho mejores que el resto de comunidades autónomas.

La presidenta del Consell ha destacado el "buen trabajo" realizado y los "buenos datos" que llevan a evitar "mensajes de alarma".

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha comentado que la Fundación Mallorca Turismo ya tiene en este mercado una agencia de comunicación que "lanzará información en positivo sobre Mallorca como destino seguro".

El objetivo, ha señalado, es reforzar el mensaje de que Mallorca es una zona segura y con datos diferenciados otras comunidades.

De este modo, ha afirmado, la información promocional estará a disposición de las agencias de viajes, touroperadores y turistas potenciales si finalmente se establece un corredor seguro con el Reino Unido.

Además, el principal touroperador británico, Jet2Hollidays, firmará esta semana un contrato de co-marketing con la Fundación por valor de 240.000 euros para hacer campañas promocionales en el Reino Unido, con una inversión de 120.000 euros de cada una de las partes.

Al mismo tiempo, la Fundación Mallorca Turismo trabaja ya para reforzar la promoción en el resto de mercados turísticos, como el alemán, el francés, el escandinavo y el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento