Más de 20 bares de copas de la ciudad carecen de la necesaria licencia de apertura

  • O tienen permisos para otra actividad, según la Plataforma por el Derecho al Descanso.
  • El Ayuntamiento dice que este año ha precintado ya 37 locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un grupo de personas toma una copa en un pub.
Un grupo de personas toma una copa en un pub.
ARCHIVO
Un grupo de personas toma una copa en un pub.

Hace un mes abrió un café teatro en Arjona. Los vecinos lo denunciaron (la zona está declarada acústicamente saturada) y el Ayuntamiento dijo que actuaría. Sin embargo, "sigue abierto", denuncia la Plataforma por el Derecho al Descanso a 20minutos.es.

En Sevilla, "hay más de 20 bares de copas sin licencia de apertura o con permiso para actividades distintas e, incluso, con más de 40 denuncias, que siguen abiertos",mantiene su portavoz, Dolores Dávila, ya que el Ayuntamiento "lleva un año preparando un protocolo de actuación que no llega", añade Dávila.

"Nos consta que la Policía actúa, pero Medio Ambiente echa por tierra su trabajo", señala. Hay casos, asegura, en los que se ha precintado un local, pero la "Delegación no ha confirmado la actuación".

Hay locales denunciados en Viapol, Arjona, Salado...

PROBLEMAS

La Florida. El local que alberga Pop Art llevaba cerrado dos años. Los vecinos consiguieron clausurar la discoteca que acogía antes. Pop Art abrió "sin licencia".

Los Remedios-Triana. Hace un mes, la Policía clausuró el Bar Zorbas por convertir la galería del Corona Center en discoteca "sin licencia". En Betis las tres cuartas partes de sus establecimientos "tienen problemas de licencia, horarios...". Así, apunta que Puerto de Cuba "es ilegal" y Abades "actúa como bar de copas en eventos cuando su licencia es de restaurante".

Centro. La Madame (C/Calatrava, 22) o Alameda 84 tienen más de 40 denuncias.

Menores. Por el Derecho al Descanso también se queja de los establecimientos que venden bebidas para hacer botellones, incluso, a menores. Es el caso, de dos locales de las calles Arjona y Montecarmelo y de una tienda de la zona de Plaza Armas regentada por ciudadanos chinos. Todos "siguen abiertos, a pesar de que la Policía los cogió in fraganti en plena venta".

37 precintos

En lo que va de año, Medio Ambiente ha abierto más de mil expedientes sancionadores y se han precintado 37 actividades: abacerías, bares, tiendas de muebles, imprentas, comercios por venta de alcohol...

La Delegación agrega que a todos los locales que incumplen la legalidad "se les abre expediente" y que la clausura es el fin del proceso administrativo. Su responsable,Encarnación Martínez, asegura que la plataforma ha tenido datos de todos los precintos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento