Adelante pide al Ayuntamiento que se comprometa al suministro gratuito de mascarillas a familias vulnerables

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha presentado una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Málaga "se comprometa a garantizar la distribución de forma gratuita de mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico a las familiares en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos de la ciudad".

El concejal de Adelante Málaga, Nicolás Sguiglia, ha informado de que la iniciativa propone que el Ayuntamiento "compre con cargo a los presupuestos municipales las cantidades de mascarillas y gel necesarias para satisfacer las demandas de las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad".

Sguiglia ha explicado que el uso obligado de mascarillas "se traduce en un nuevo gasto extra para las familias cifrado para una familia tipo de cuatro miembros, según las organizaciones de consumidores entre 70 y 120 euros mensuales e, incluso, ascendiendo hasta 155 euros en los casos en los que algún miembro de la unidad familiar pertenezca a grupos de riesgo que necesiten mascarillas de mayor protección".

Por todo ello, asociaciones como OCU y Facua alertan de que las mascarillas "se han convertido en un nuevo recibo mensual para las familias, sumándose a los gastos fijos ineludibles como la electricidad, el agua, la alimentación y las telecomunicaciones", han apuntado desde Adelante.

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha argumentado que "la medida de la Junta de facilitar mascarillas a los mayores es insuficientes, más aún en Málaga donde sufrimos altos niveles de exclusión social y datos anteriores a la pandemia ya cifraban a la población infantil en riesgo de pobreza en la provincia en una tasa cercana al 40,7 por ciento. Estos repartos se tendrían que realizar bajo la coordinación de los servicios sociales comunitarios municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento