Igea espera que la Conferencia de Presidentes aborde el "reto de futuro más importante", el reto demográfico

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, espera que en la Conferencia de Presidentes, convocada por Pedro Sánchez para el próximo 31 de julio en La Rioja, se aborde un "reto esencial del futuro" como es el problema demográfico, ya que tal y como ha precisado "el futuro depende de que la política contra el reto demográfico sea eficaz".

Así lo ha aseverado Igea en declaraciones a los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero donde se ha reunido con una veintena de alcaldes y diputados de la zona para abordar la ordenación del territorio.

Al respecto, el también portavoz de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio ha aseverado que las comunidades autónomas "tienen ahora mismo un reto de supervivencia" como el es la crisis demográfica, y así ha subrayado que Castilla y León, Aragón, Asturias o Galicia "tienen un problema serio de sostenibilidad económica y financiera".

"Nuestro sistema político tiene un problema de sostenibilidad política, porque si no somos capaces de hacer esto probablemente todo el panorama político va a cambiar, y habrá multitud de partidos provinciales que demanden lo que no les resuelve la política tradicional", ha enfatizado Francisco Igea.

Por ello, espera que en la cita del próximo 31 de julio, la Conferencia de Presidentes "se centre en el reto más importante de la política nacional y autonómica, el reto demográfico y un cambio en la manera de afrontar este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento