Trucos para lavar el bañador o el bikini y conservar sus colores más tiempo

Bañadores y bikinis se convierten en las prendas más buscadas estos días.
Bañadores y bikinis se convierten en las prendas más buscadas estos días.
Freepik
Bañadores y bikinis se convierten en las prendas más buscadas estos días.

Las prendas por excelencia durante los meses de verano son, sin duda, los bañadores y bikinis, prendas que se pueden encontrar en todos los colores, formas, tejidos y estampados. 

Así, es muy frecuente que un mal cuidado o una forma agresiva de lavado pueda hacer que los bikinis o bañadores pierdan sus brillantes colores o, incluso, que se deformen o se den de sí. 

¿Cómo lavar los bañadores y bikinis correctamente? 

Con el uso frecuente de los bañadores y bikinis en verano, a veces, no se lleva a cabo un lavado suficiente, ya que estos pasan de la playa o la piscina al tendedero y de nuevo se vuelven a utilizar. 

Además, el sol directo, el uso de cremas solares y aceites, los productos químicos de la piscina y la sal de playa pueden acabar por estropear llos bikinis y bañadores en poco tiempo. Así, conviene seguir una serie de recomendaciones para conservar estas prendas. 

En primer lugar, los bikinis y bañadores hay que lavarlos inmediatamente después de usarlos para eliminar los restos de cloro, sal, arena o suciedad que pueden hacer que se estropeen. Lo mejor es darles un aclarado con agua fría y, después, lavarlos a mano, frotando con jabón o detergente y sin dejarlos a remojo por mucho tiempo. 

A la hora de secarlos, es fundamental ponerlos a la sombra, ya que el sol carcome los colores y hace que las fibras de la tela pierdan elasticidad. Además, hay que tener cuidado con las pinzas y la forma de tenderlos, ya que al estar mojados se pueden deformar. 

No hay que secarlos nunca en la secadora ni plancharlos. Tampoco hay que guardar los bikinis o bañadores hasta que no estén completamente secos, ya que esto también contribuye a que se deterioren o

Mostrar comentarios

Códigos Descuento