Fallece a los 74 años de edad el cantautor vasco Mikel Laboa

El cantautor, músico y poeta vasco Mikel Laboa falleció esta madrugada en San Sebastián a los 74 años de edad, tras permanecer hospitalizado durante unos días, según fuentes cercanas al fallecido.

Nacido en 1934, se convirtió en un símbolo de la música vasca y, precisamente, el pasado 11 de noviembre la Diputación foral de Gipuzkoa acordó concederle la Medalla de Oro de Gipuzkoa. Canciones como Txoria Txori se han convertido en iconos de la cultura vasca.

Su capilla ardiente se instalará esta tarde en la capital guipuzcoana.

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Cultura, Miren Azkarate, aseguró este lunes que el fallecimiento de Mikel Laboa es "indudablemente" una gran pérdida para la cultura vasca y anunció la intención del Gobierno vasco de ponerse en contacto con el resto de instituciones para realizar un acto de reconocimiento al cantautor vasco.

Era una persona extraordinarioa, a la que todo el mundo quería y apreciaba"

Azkarate afirmó que Laboa era una persona "extraordinaria, a la que todo el mundo quería y apreciaba". "Todas las personas relacionadas con la música le tenían como referente de una forma u otra", añadió.

Asimismo, destacó que Laboa "ha sabido estar presente en el panorama musical" y que sus canciones "tanto las tradicionales como todas las innovaciones que ha ido aportando han estado presentes y siguen estando presentes, incluso entre los jóvenes".

La noticia de la muerte de Mikel Laboa coincide en el tiempo con el fallecimiento de Joan Baptista Humet . El cantautor perdió la vida anoche en Barcelona, a los 58 años de edad, por un cáncer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento