Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Muere el cantautor Joan Baptista Humet a los 58 años a causa de un cáncer

Joan Baptista Humet
El cantautor Joan Baptista Humet. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Fue uno de los cantautores de referencia de los años 80.
  • Recibirá un homenaje el día 16 en Barcelona, en el que estarán Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel y Jaume Sisa.
  • Hoy también ha fallecido el músico vasco Mikel Laboa.

El cantautor Joan Baptista Humet falleció anoche en Barcelona a los 58 años tras no superar un cáncer, según ha informado Lluis Marrasé, director artístico del homenaje que se dará el próximo 16 de diciembre a este artista en la capital catalana.

El funeral de Humet, nacido en 1950 en Navarrés (Valencia), se celebrará mañana en el cementerio de Les Corts, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente, y sus restos descansarán, por expreso deseo del fallecido, en el cementerio de su ciudad natal, donde el Ayuntamiento le dedicó hace años una calle con su nombre.

Tuvo tiempo para revisar todas las letras de sus canciones para que fueran transcritas correctamente

Las mismas fuentes han señalado que el artista murió acompañado de toda su familia y que hasta el final mostró un estado de ánimo positivo como el que demostró a lo largo de toda su vida.

También han indicado que a pesar de la grave enfermedad hasta el último momento ha participado activamente en la organización del concierto de homenaje que se celebrará el próximo día 16 en el Teatro Nacional de Cataluña, en el que participarán Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel y Jaume Sisa, entre otros.

Según ha asegurado Marrasé, Humet tuvo tiempo para revisar todas las letras de sus canciones para que fueran transcritas correctamente, tal y como él las escribió, y se sintió muy reconocido y agradecido por la impresionante respuesta de los compañeros de profesión y amigos a este concierto homenaje.

Fue uno de los cantautores más emblemáticos y de referencia de los años 80

Joan Baptista Humet inició su carrera discográfica a principios de los años setenta con la canción que dedicó a su hermana Gemma, y que fue acompañada de otras composiciones interpretadas en catalán como 'Busco una flor', 'Hojas', 'Tonades' y 'Kristine', con la que ganó el primer premio del festival internacional Dorna de Vigo, en el año 1971.

Poco después inició la época de canción en castellano, su lengua materna, con éxitos como Clara, Hay que vivir, Terciopelo y Que no soy yo que tuvieron mucho éxito en España y América Latina, donde actuó repetidamente, convirtiéndose en uno de los cantautores más emblemáticos y de referencia de los años 80.

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mariano_sesma
1
Avatar de mariano_sesma
mariano_sesma, 01.12.2008 - 10.04h

    Joder con el puñetero cancer.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser putocancer
    2
    Avatar genérico
    Dice ser putocancer, 01.12.2008 - 10.06h

    descanse en paz..............!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Daniel L.
    3
    Avatar de Daniel L.
    Daniel L., 01.12.2008 - 10.07h

      "Clara" es preciosa.
      descanse en paz

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser x
      4
      Avatar genérico
      Dice ser x, 01.12.2008 - 10.07h

      D.E.P. Nos ayudo en nuestra epoca para pode ligar, hacia estragos con sus canciones.... Clara..... inmensamente Clara.... Adios amigo. Pasaste dandonos alegria y te fuiest sin hacer ruido, chap`o para ti.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser b
      5
      Avatar genérico
      Dice ser b, 01.12.2008 - 10.09h

      os ha costado ponerlo en portada.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Anda que...
      6
      Avatar de Anda que...
      Anda que..., 01.12.2008 - 10.09h

        DEP

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Carlos
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Carlos, 01.12.2008 - 10.14h

        Joder con el puñetero cancer de las narices ....

        Una preciosa canción la de Clara de hecho mi hija le debe el nombre a esa canción .

        Descansa en paz amigo Joan

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser santi11
        8
        Avatar genérico
        Dice ser santi11, 01.12.2008 - 10.17h

        un recuerdo para Humet, buen compositor, con estilo propio.

        Científicos: el Sida- hoy 1º de diciembre- y el cáncer, dos asignaturas que se deben resolver, poco podemos hacer por los niños de África si no damos con la fórmula, vacuna ¡YA¡ gobierno: apoyo total a los científicos, estas enfermedades dejan familias rotas y truncadas carreras jóvenes.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser G
        9
        Avatar genérico
        Dice ser G, 01.12.2008 - 10.17h

        Fins que el silenci ve.

        Y a tí te ha llegado demasiado pronto, Joan.

        Adéu i sort.

        ("Hasta que el silencio viene" era el título de un álbum suyo que me impresionó bastante cuando era un crío)

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        GUILLEDIVX
        10
        Avatar de GUILLEDIVX
        GUILLEDIVX, 01.12.2008 - 10.28h

          Sentido pésame. Vaya con el cáncer, no para...

          Visita mi blog de cine pinchando sobre mi nombre

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos