El refuerzo de personal social irá sobre todo a Vallecas, Carabanchel y Villaverde 

  • El Ayuntamiento agradece a las asociaciones vecinales su ayuda en la pandemia y promete tomarles el relevo en agosto.
Vecinos reparten comida
Vecinos reparten comida en un 'foodtruck' que aparcan a diario.
Asociación Villaverde Alto
Vecinos reparten comida

Puente de Vallecas (20), Villaverde (16) y Carabanchel (16) recibirán buena parte del personal que el gobierno municipal ha contratado para reforzar los servicios sociales. Según informa el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a 20minutos, de los 159 trabajadores que se incorporarán este verano, la mayoría estará en el sur de Madrid. El distrito de Latina recibirá 13, Usera nueve, Vicálvaro cuatro y Moratalaz tres. El resto de personal irá a otras zonas de la capital como Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Tetuán, que contarán con una nueva docena de trabajadores, así como, a Usera (9), San Blas Canillejas (7).

Un refuerzo "histórico" de los servicios sociales– en palabras del delegado del área, Pepe Aniorte– con el cual el Ayuntamiento de Madrid "está preparado para apoyar a toda las personas que lo puedan necesitar". Así lo ha recordado Aniorte durante el acto de agradecimiento a las redes vecinales por su trabajo durante esta pandemia: "Su ayuda merece todo nuestro reconocimiento", dijo al tiempo que tildaba la colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales como "un pilar de la atención social en nuestra ciudad". También las entidades vecinales subrayan la buena sintonía con los servicios sociales municipales durante estos meses. No obstante, manifiestan su preocupación por la falta de recursos durante el próximo mes de agosto, cuando los voluntarios se marchan de vacaciones.

"En agosto no sabemos qué va a pasar, porque nosotros acabamos a finales de julio", señala a este diario el portavoz de la Asociación Villaverde Alto. "La Junta municipal dice que se va a encargar, pero no sabemos si realmente tiene una solución o si se van a quedar muchas familias desatendidas", añade a continuación.

En esta línea, el director de la ONG Cesal, subraya el alto número de entidades que están retirando de las ayudas por la temporada vacacional. "Nosotros vamos a aguantar y a seguir ayudando todo el verano porque creemos que hay que mantener las ayudas".

Aun así, según confirma el área de Aniorte, todas las personas que acuden a diario a estas asociaciones estarán atendidas este verano, siempre y cuando, tengan sus datos registrados y estén empadronadas en Madrid. Porque al refuerzo de 264 (159 más otros 85 trabajadores que se incorporaron desde el inicio de la crisis) trabajadores a los recursos sociales, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha la ayuda de emergencia exprés para eliminar la burocracia y ha acordado la implantación de la Tarjeta Familias para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables.

Tal y como adelantó este diario, la tarjeta monedero que activará el gobierno local a la vuelta de verano, servirá para facilitar las ayudas de emergencia en todos los distritos. "Un tipo de tarjeta monedero que se recarga en los servicios sociales", explicó el delegado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento