FEHM y Biolínea acuerdan ofrecer consultoría y formación para reforzar la protección de los hoteles

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa mallorquina especializada en salud pública en el sector turístico Biolínea para ofrecer a sus empresas asociadas la posibilidad de contratar un servicio de consultoría y formación de cara a reforzar la prevención de la Covid-19.

Según han señalado en un comunicado, el acuerdo contempla el ajuste de los protocolos sanitarios a medida para cada hotel, atendiendo a que cada uno tiene sus particularidades.

Se trata de adecuarse, han apuntado, a las recomendaciones de la OMS, ICTE o Touroperadores, y analizarlas y según las características de cada establecimiento y "aterrizarlas" elevando las exigencias con el fin de garantizar la convivencia entre la correcta aplicación de medidas higiénico-sanitarias de empleados y clientes, con el confort de estos últimos durante sus estancias.

Para ello Biolínea, cuyo presidente, Sebastián Crespí, es asesor de la OMS, asignará a un consultor por establecimiento que participará directamente en el equipo corporativo de trabajo de cada empresa para facilitar procedimientos y soluciones tanto de prevención, como de contención, en caso de que sea necesario.

Se contempla también el diseño e implementación de un Sistema de Gestión preparativo para la obtención del sello del ICTE 'Safe Tourism Certified', con el fin de acompañar a las empresas que decidan aumentar su nivel de compromiso y opten por someterse a una auditoría externa a través de una entidad certificadora.

En este caso, por parte de Biolínea se realizará una auditoría interna previa a fin de detectar disconformidades, aplicar mejoras en el sistema y a continuación superar la auditoría externa.

También está prevista en virtud del convenio, la capacitación y formación del personal sobre los riesgos derivados de la posible exposición a la Covid-19 y planes de prevención y control específicos que hayan sido habilitados.

Según han detallado, la formación del personal será clave para garantizar la correcta ejecución de programas y protocolos preventivos y la resolución de incidentes.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha explicado que aunque optar a la certificación 'Safe Tourism Certified' es voluntario, "lo importante es que los establecimientos que reanudan la actividad turística están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención".

Por su parte, el presidente de Biolínea, Sebastián Crespí, ha destacado el acuerdo "refuerza" el interés mutuo porque los establecimientos apliquen correctamente los protocolos preventivos de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento