Sánchez explicará el acuerdo en la UE en el Congreso y en una Conferencia de Presidentes antes de que termine julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha terminado su intervención en el Congreso de los diputados, apoyando los actos del Día de la Mujer. "Lo digo alto y claro, viva el 8 de marzo. El país que necesitamos es el del diálogo entre los distintos territorios. No desde el acuerdo total, que no es posible, pero sí un pacto entre diferentes", ha concluido el presidente.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

Una vez cerrado el acuerdo en Bruselas sobre el Fondo de Recuperación de la UE, el presidente del Gobierno se dispone a dar cuenta de él en España. Para ello, Pedro Sánchez comparecerá a petición propia en el Congreso en las próximas semanas y reunirá a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes antes de que termine el mes de julio.

Fuentes de Moncloa han informado a primera hora de este martes de que Sánchez "comparecerá próximamente en el Congreso, a petición propia, para informar del Consejo Europeo". En realidad, esta es una obligación por parte de los presidentes que, sin embargo, en ocasiones se ha postergado durante meses.

No será así en esta ocasión. Presidencia del Gobierno ha propuesto este mismo miércoles la celebración de un Pleno Extraordinario, que ahora corresponderá a la Cámara fijar una fecha.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que Sánchez convocará este mes de julio la Conferencia de Presidentes presencial que se comprometió a celebrar cuando terminaron las reuniones telemáticas que se sucedieron todos los domingos durante el estado de alarma. Allí, Sánchez "informará de estos importantes avances que se han logrado en Bruselas".

El Gobierno habían indicado que tendría lugar una vez que se celebraran las elecciones en Galicia y el País Vasco pero aún no había fijado la fecha. Montero tampoco lo ha mencionado hoy pero ha asegurado que la reunión, que tendrá lugar en La Rioja, será antes de que termine el mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento