Coronavirus.- El Ayuntamiento de Quinto recuerda la suspensión de las fiestas y apela a la responsabilidad

El Ayuntamiento de Quinto lanzará un bando en el que apelará a la responsabilidad individual de los vecinos de este municipio zaragozano, especialmente, desde el 24 al 31 de julio, fechas que se corresponden con las fiestas patronales, en honor a Santa Ana y Santiago, que han quedado suspendidas para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde, Jesús Morales, ha asegurado en declaraciones a Europa Press Aragón, que desde el Ayuntamiento, además de suprimir todos los actos oficiales previstos para estas fechas, va a dar a los establecimientos hosteleros todas las facilidades para seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y evitar aglomeraciones. Así, se permitirá aumentar el número de mesas en las terrazas, aunque siempre manteniendo la distancia social, para que no se produzcan tumultos.

En Quinto, situado en la Comarca Ribera Baja del Ebro, entre la Comarca Central y Bajo Aragón-Caspe (zonas en Fase 2 flexibilizada),no se han notificado hasta el momento casos positivos por COVID-19.

"Aunque nos mantengamos en la nueva normalidad, recomendamos a los vecinos que eviten reuniones multitudinarias y trasladen sus planes para celebrar las fiestas en espacios abiertos", ha asegurado Morales.

Por otro lado, continúa la actividad en el centro polideportivo de las piscinas, con las restricciones sanitarias emitidas por Salud Pública, y en otros espacios municipales, como el Centro Joven, en el que se lleva a cabo el control de la temperatura de todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento