Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa (TVE) TVE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de utilizar en "momentos de dificultad" la máxima del "sálvese quien pueda", porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad".

Si gobernase la derecha tendríamos un Gobierno que recortaría derechos, dice Blanco

Blanco, que ha participado en un acto público de su partido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha dicho que el PSOE no usa "el sálvese quien pueda", que "se lo dejamos a Esperanza Aguirre, que se marchó de corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situaciones de dificultad".

El dirigente socialista se ha reunido antes del acto electoral con los trabajadores de la empresa avícola Avicu, que llevan tres meses sin cobrar sus nóminas y temen por sus puestos de trabajo, y que han acudido a la entrada del lugar en que el PSOE celebraba el acto electoral, donde han lanzado pitidos y gritos contra el Gobierno.

El vicesecretario general del PSOE ha afirmado que "si gobernara la derecha en España, además de la amenaza de la crisis, tendríamos la de un Gobierno que recortaría derechos y haría decretazos, como hizo en otros momentos de la historia de nuestro país".