Rescatan una patera con ocho migrantes al sur de Gran Canaria y buscan otra que salió de Tarfaya

Una patera con ocho personas a bordo, todos varones adultos de origen magrebí, ha sido rescatada por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de SM a Europa Press.
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo
CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Sobre las 22.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso -una posible patera- a unas 3,5 millas al sur de Maspalomas.

El Centro de Control movilizó a la salvamar 'Menkalinan', que se dirigió a su búsqueda y sobre las 11.00 horas avistó la embarcación y rescató a sus ocho ocupantes.

Una vez a bordo, la salvamar se dirigió hacia el puerto de Arguineguín, donde está prevista su llegada a las 12.00 horas. Asimismo, ya se ha activado el dispositivo de ayuda humanitaria correspondiente.

Por otro lado, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas busca desde ayer otra patera que habría salido de Tarfaya. En este caso, ya se encuentra en la zona el avión Sasemar 103 para tratar de localizar la embarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento