Colau pide al Govern que no tome medidas "incoherentes" o "contradictorias" ante los rebrotes

La alcaldesa Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
David Zorrakino - Europa Press
La alcaldesa Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al Govern de la Generalitat que tome medidas que no sean "incoherentes" ni "contradictorias" y que tengan en cuenta que lo que ellos aprueban en un papel, los ayuntamientos luego tienen que convertirlas en realidad.

Así lo ha afirmado Colau rueda de prensa tras una reunión con los otros doce alcaldes de los municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona afectados por las restricciones del Govern y el president de la Generalitat, Quim Torra, quien ha propuesto poner en marcha un "PROCICAT metropolitano" complementario.

Colau ha dicho reconocer "totalmente" que quien tiene competencias para tomar medidas es el ejecutivo catalán, pero que los ayuntamientos son los que deben aplicarlas pese a ser los que tienen "menos recursos".

Colau ha valorado generar un "espacio de coordinación estable" que reconozca el rol municipal en la crisis, propuesta que Torra ha trasladado en una reunión con alcaldes metropolitanos, como la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, además del vicepresidente Pere Aragonès y los consellers Meritxell Budó, Miquel Buch y Alba Vergés.

La alcaldesa de Barcelona ha explicado que pidió esta reunión después de que el Govern anunciara medidas restrictivas trasladándolas al consistorio "media hora antes de que llegaran al Procicat", y ha agradecido que, tras solicitar la reunión, Budó la llamara inmediatamente y la convocara a las 10 de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento