El Real Monasterio de San Victorián inicia una nueva edición del programa de visitas guiadas

Una nueva edición del programa de visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, Bien de Interés Cultural (BIC), y uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón ubicado en el corazón de la Comarca de Sobrarbe, a los pies de la Peña Montañesa, se inicia este sábado, día 18 de julio.
Monasterio de San Victorián
Monasterio de San Victorián
COMARCA SOBRARBE
Monasterio de San Victorián

El programa de visitas guiadas está regulado por el convenio decolaboración entre el Gobierno de Aragón, la sociedad Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y la Comarca de Sobrarbe, después de que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés diera vía libre a su firma el pasado miércoles 15 de julio.

Durante los meses de julio y agosto los visitantes podrán asistir a cualquiera de los dos pases diarios (de martes a domingo) que tendrán lugar a las 11.00 h y a las 13.00 horas. En ellos, el historiador y guía turístico de Aragón, Miguel A. Cabeza, les acompañará en el recorrido por el cenobio para descubrir los secretos que guarda este monumento y para conocer el papel fundamental que jugó en el nacimiento del Reino y la Corona de Aragón.

Desde que se abriera al público en 2011, han pasado por el monasterio más de 24.766 personas, la mitad de ellas, procedentes de Aragón. El año pasado, a pesar de no contar con financiación externa, el Ayuntamientode El Pueyo de Araguás mantuvo abiertas las puertas de este monumento con un programa reducido. Este año, al recuperar el apoyo económico de 10.000 euros que Turismo de Aragón viene prestando desde 2012, el público podrá disfrutar de una programación más completa, que incluirá visitas guiadas, visitas teatralizadas y otras actividades especialmente adaptadas a la coyuntura actual.

Los amantes de la naturaleza podrán completar la jornada recorriendo alguno de los senderos señalizados en el entorno, como los que comunican el monasterio con las localidades de Oncíns, El Plano, Los Molinos,Torrelisa o con la ermita rupestre de La Espelunga, colgada en la pared calcárea de la Peña Montañesa. Este último itinerario es, además, una de las geo-rutas del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento