Sucesos.- Detenido un hombre tras quemar dos contenedores en el Marítimo

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia han detenido esta madrugada en una calle del distrito de Marítim de València a un hombre de 41 años español como presunto autor de un delito de daños tras quemar dos contenedores de residuos de carga lateral, uno de 2.400 litros y otro de 3.200 litros, valorados en 850 y 900 euros, respectivamente.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, sobre las 3.30 de la madrugada de este viernes los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 092 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítim en la que un hombre había prendido fuego a un contenedor de basura y propinaba patadas a las papeleras.

A su llegada vieron un contenedor ardiendo, que quedó totalmente calcinado, y dos mujeres nerviosas y alteradas, la mujer e hija del sospechoso. Averiguaron los agentes que momentos antes el hombre le había pedido dinero a su mujer y ante la negativa de esta comenzó a gritar y a propinar golpes, marchándose a la calle, donde continuó golpeando el mobiliario y seguidamente prendió fuego a un contenedor, marchándose después.

Tras una batida por la zona, los policías localizaron en la puerta de un edificio a un hombre de características físicas similares a las aportadas y tras las comprobaciones pertinentes fue detenido como presunto autor de un delito de daños. Se le intervino, asimismo, un encendedor.

Un contenedor quedó completamente calcinado y otro de manera parcial, lo que supone unos daños de 1.750 euros.

Durante el traslado del detenido a un centro sanitario comenzó a propinarse golpes en la cabeza con la mampara del coche policial y una vez en dependencias policiales continuó autolesionándose, por lo que se le tuvo que proteger con un casco. También insultó, amenazó y escupió a uno de los policías.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento