El Principado reclama a Iberdrola que presente un plan de acompañamiento para la térmica de Lada

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, ha reclamado este viernes a Iberdrola la necesidad de que la compañía presente un plan de acompañamiento que permita la generación de empleo y actividad económica a medio y largo plazo en energías renovables, nuevas tecnologías en el ámbito energético o iniciativas que puedan acogerse a los fondos de transición europeos.
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.
PRENSA PRINCIPADO.
Imagen de la reunión.

La directora, junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha reunido este viernes con una representación del sindicato SOMA-FITAG-UGT, encabezada por su secretario general, José Luis Alperi.

En la reunión se ha abordado la situación de la central térmica de Lada, propiedad de Iberdrola, y la necesidad de que la compañía presente un plan de acompañamiento que permita la generación de empleo y actividad económica a medio y largo plazo en energías renovables, nuevas tecnologías en el ámbito energético o iniciativas que puedan acogerse a los fondos de transición europeos.

La directora general ha señalado que el Gobierno de Asturias mantiene contactos y conversaciones con Iberdrola y confía en que la compañía presente iniciativas de futuro en una zona como Lada, con potencial para el desarrollo de proyectos verdes.

"Estamos abiertos a valorar cualquier proyecto atractivo para el entorno de la térmica y nuestro objetivo es que la empresa se implique", ha destacado Díaz Aguado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento