El chef Mario Sandoval cuenta los detalles del menú que se sirvió en Moncloa tras el Funeral de Estado

  • Los comensales disfrutaron de productos típicos de la gastronomía española y de un Ribera del Duero del 2011.
El cocinero Mario Sandoval conecta en directo con el programa de 'Espejo público'.
El cocinero Mario Sandoval conecta en directo con el programa de 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El cocinero Mario Sandoval conecta en directo con el programa de 'Espejo público'.

Los representantes europeos que asistieron al homenaje a las víctimas del coronavirus y a los sanitarios que han luchado en primera línea fueron invitados a una cena en el palacio de La Moncloa. Alrededor de las 20.30 horas, los comensales llegaron a la estancia elegida para la velada. 

El chef encargado de servir esta cena fue Mario Sandoval, un cocinero de prestigio que cuenta con dos Estrellas Michelín. El profesional de la cocina ha conectado este viernes con el programa Espejo público para contar en directo cuál fue el menú degustado por los altos cargos. 

Sandoval ha explicado que los platos elegidos fueron seleccionados para resaltar la marca España y la gastronomía española. "Fue un menú sencillo donde hacíamos un viaje por España; desde Canarias, Mallorca, Baleares, Andalucía, Madrid... con productos muy esenciales", ha detallado el invitado. 

El entrante del que pudieron disfrutar los ocho comensales fue un helado de tomate acompañado con un gazpachuelo y espuma de tomate. Esta receta es un homenaje a los trabajadores del campo que recogen este producto, que está de temporada en este mes de julio. 

De este modo, el primer plato fue una sopa de almendra con quisquillas de Motril. El segundo, un huevo con parpatana de atún de Barbate y, por último, el plato principal fue costilla de vaca rubia gallega

Los colaboradores del magazine matutino se han interesado por el vino servido en la cena para los dirigentes europeos, un Ribera del Duero de una de las mejores cosechas, la del 2011.

Además, el cocinero elaboró un postre especialmente elegido para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: una excelente tarta de chocolate. En este sentido, el chef ha contado que la primera dama, Begoña Gómez, bajó a la cocina de Moncloa para felicitar a los cocineros por la cena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento