Tudanca resume el primer año de gobierno de PP y Cs como un "reparto de cargos y chiringuitos"

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha resumido el primer año del pacto de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la región como un "reparto de cargos y chiringuitos".

Tras reunirse con el Consejo de la Juventud en Palencia, ha hecho balance del primer año de gobierno, denominado por los socialistas como el "pacto de la rapiña", "en el que todo lo que estaba mal sigue mal y hay muchas cosas que encima han estropeado".

"En esta comunidad autónoma seguimos sufriendo la despoblación como nadie, seguimos viendo como nuestros jóvenes se marchan, como tenemos un deterioro abrumador de los servicios públicos, frutos de los recortes y las privatizaciones y además no hay ningún avance en materia de regeneración democrática" ha subrayado.

Tudanca ha admitido que durante este tiempo la región se ha tenido que enfrentar a una pandemia que "ha agravado la situación de la sanidad pública, los servicios sociales y la atención a las personas mayores en las residencias" en el que mientras unos "se dedicaban a conseguir el poder a toda costa y a seguir agravando los problemas" el Partido Socialista ha tratado de ayudar "incluso un gobierno que no se lo merece".

"El Partido Socialista sigue aquí un año después de haber ganado las elecciones en esta tierra y vamos a seguir trabajando para que tenga presente y futuro" ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento