Balenciaga rediseña su icónico bolso de los 2000 y le da un aire más futurista, elegante y minimalista

Nicky Hilton llevando uno de los varios classic city de Balenciaga de su colección, 2008.
Nicky Hilton llevando uno de los varios 'City Bag' de Balenciaga de su colección, 2008.
GTRES
Nicky Hilton llevando uno de los varios classic city de Balenciaga de su colección, 2008.

Cada marca tiene su bolso icónico: para Chanel es el 2.55, el de Fendi es su Baguette, el Saddle de Dior y el City Bag de Balenciaga. Este último, diseñado por Nicolas Ghesquière cuando fue el director creativo de la marca, vio la luz en el 2001 y se convirtió en el bolso de la marca por escelencia.

Muchas famosas del momento se apuntaron a la fiebre del City Bag, como Nicky Hilton -la hermanísima de Paris Hilton-, Hilary Duff, o la amante de la moda Sarah Jessica Parker, que tanto triunfaba en aquella época gracias a la serie de Sexo en Nueva York. Además de multitud de grandes modelos de pasarela como Kate Moss.

Ahora, en el 2020 están volviendo los clásicos, y modelos que conquistaron los corazones de las fashionistas se están actualizando para permanecer en la cresta de la ola, como es el caso del City Bag de Balenciaga.

El famoso bolso ha dejado atrás su aspecto suave, maleable y blando con motivo del 20 aniversario del Classic City, siendo reeditado y nombrado Neo Classic. Este nuevo diseño, aparece mejorado con líneas más limpias, un color más uniforme y una firmeza que hasta este momento no había conocido.

Este nuevo modelo se presentó en la colección de otoño-invierno 2020/2021, llevado por unas modelos que caminaban sobre el agua en una pasarela donde predominó lo futurista con una estética que rememoraba a la saga de Matrix.

El bolso estará disponible a partir del próximo día 20 de julio en tiendas seleccionadas de la firma francesa.

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