Detenido un joven que guardaba 1,4 kilos de 'maría' en un trastero que tenía alquilado su madre en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que se le encontraron 1.394 gramos de marihuana guardados en un trastero que tenía alquilado su madre en el camino de Hornillos, en Valladolid.
Cubos con marihuana guardados en un trastero en Valladolid.
Cubos con marihuana guardados en un trastero en Valladolid.
POLICÍA NACIONAL
Cubos con marihuana guardados en un trastero en Valladolid.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la detención del varón de 29 años, sin antecedentes policiales, se ha llevado a cabo el pasado miércoles, 15 de julio, y se le considera como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a una finca del Camino Viejo de Hornillos para realizar una inspección ocular, ya que la madrugada del día 15 habían forzado varios trasteros, y una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el propietario de los mismos, que tiene varios en régimen de alquiler.

Cuando los policías iban a comenzar la inspección del primero de ellos, se encontraron dos cubos en la puerta, extractores y otras herramientas y una vez en el interior han comprobado la existencia de numerosos útiles para la construcción de un invernadero de marihuana (extractores, lámparas de secado, fertilizantes para cannabis), así como cuatro bolsas de basura que desprendían un fuerte olor a marihuana.

En el interior de los cubos y de las bolsas de basura había 1.394 gramos de marihuana, la cual tendría un valor en el mercado ilícito de más de 7.100 euros.

El propietario de los trasteros informó a los investigadores que ese trastero lo tenía alquilado a una mujer, por lo que los agentes se pusieron en contacto con ella, quien les comunicó que lo que habían incautado era de su hijo y éste reconoció que era suyo, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento