Los descubrimientos científicos más importantes de la historia

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Albert Einstein durante una conferencia en Viena en 1921.Foto Ferdinand Schmutzer. Wikimedia Commons
Albert Einstein durante una conferencia en Viena en 1921.Foto Ferdinand Schmutzer. Wikimedia Commons

La lista esta basada en una serie de documentales dados a conocer por El Canal de la Ciencia (The Science Channel's, 100 Greatest Discoveries (The Big 100) que muestran los descubrimientos más importantes, desde el punto de vista de grandes especialistas. 

Los científicos han transformado nuestra forma de pensar y vivir a lo largo de los siglos. ¿Cuáles son los descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos? Lista creada por Fiebre Azul

  • 1
    Penicilina (1920s-1930s) Medicina

    Penicilina (1920s-1930s) Medicina

    Alexander Fleming descubre la penicilina, a continuación, Howard Florey y Chain Boris aislaron y purificaron el compuesto, produciendo el primer antibiótico. El descubrimiento de Fleming viene completamente por accidente cuando se da cuenta de que el moho ha matado a una muestra de bacterias en una placa de Petri que languidece bajo una pila en el fregadero de su laboratorio. Fleming aísla una muestra del molde y lo identifica como Penicillium notatum. Con la experimentación controlada, Florey y Chain después encontraron la cura con el compuesto al administrarlo a ratones con infecciones bacterianas.
  • 2
    Anestesia (1842-1846) Medicina

    Anestesia (1842-1846) Medicina

    Varios científicos descubren que ciertas sustancias químicas puede ser utilizadas como anestésico, por lo que es posible realizar la cirugía sin dolor. Los primeros experimentos con agentes anestésicos - óxido nitroso (gas hilarante) y éter sulfúrico - se llevan a cabo principalmente por los dentistas del siglo 19.
  • 3
    E = mc ^ 2 (1905) Física

    E = mc ^ 2 (1905) Física

    La energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. La famosa fórmula de Albert Einstein demuestra que la masa y la energía son manifestaciones distintas de una misma cosa, y que una cantidad muy pequeña de masa puede convertirse en una gran cantidad de energía. Una de las implicaciones profundas de su descubrimiento es que no hay ningún objeto con masa que pueda ir más rápido que la velocidad de la luz.
  • 4
    Los rayos X (1895) Medicina

    Los rayos X (1895) Medicina

    Wilhelm Roentgen descubre accidentalmente los rayos X al realizar experimentos con la radiación de rayos catódicos (electrones). Se da cuenta de que los rayos pueden penetrar en papel negro opaco envuelto alrededor de un tubo de rayos catódicos, causando una forma que brilla con fluorescencia. Su descubrimiento revoluciona la física y la medicina, lo que le valió el primer Premio Nobel de Física en 1901.
  • 5
    La teoría de la selección natural (1858) Evolución

    La teoría de la selección natural (1858) Evolución

    Charles Darwin publica "El Origen de las Especies Mediante la Selección Natural", en la que desafía las creencias acerca de la creación de la vida en la Tierra. Darwin había servido como naturalista que emprendió una expedición científica de cinco años por la costa del Pacífico de América del Sur en principios de 1832, a bordo del HMS Beagle, uno de los más famosos buques de la historia. Los datos recolectados en la expedición, en especial las muestras de las Islas Galápagos, fue la inspiración para sus teorías sobre la evolución de los mecanismos de selección natural. Su trabajo ha estado en el centro de la controversia desde que se publicó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento