Educación considera la actitud de los sindicatos una "irresponsabilidad" y les insta a negociar el protocolo

La Consellería de Educación ha calificado este jueves la actitud de los sindicatos de "irresponsabilidad" y les ha instado a negociar el protocolo de adaptación a la nueva realidad post COVID-19 para el inicio del próximo curso.
11,30 h.- O director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, presidirá a reunión telemática da mesa sectorial do ensino non universitario, na que se abordará o Protocolo de adaptación ao contexto da covid-19 nos centros de ensino non universitarios de Galicia para o curso 2020-2021. Na sala B (2º andar da Consellería). foto xoán crespo 16/07/2020
11,30 h.- O director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, presidirá a reunión telemática da mesa sectorial do ensino non universitario, na que se abordará o Protocolo de adaptación ao contexto da covid-19 nos centros de ensino non universitarios de Galicia para o curso 2020-2021. Na sala B (2º andar da Consellería).foto xoán crespo16/07/2020
xoán crespo

Así lo ha expresado la Xunta en un comunicado después de que los sindicatos se levantasen este jueves de la mesa sectorial que debía abordar este protocolo, según Educación, "al negarse a cualquier negociación que no pasase por la retirada íntegra del documento".

Educación ha explicado que, "ante la decisión de los sindicatos de no hacer aportaciones constructivas al protocolo", el documento "continuará su tramitación y será analizado por el Comité intercentros de seguridad y salud laboral". Una vez recibido el visto bueno de este comité, será enviado a los centros "para que puedan ir preparando el inicio" del próximo curso.

La Consellería de Educación ha defendido la mesa sectorial como "órgano de negociación entre la Administración y las organizaciones sindicales" y ha apuntado la voluntad de la Xunta de "atender las demandas" de los sindicatos, algo que "quedó ya plasmado en el compromiso de hacerle test serológicos a todo el personal de los centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento