Pastrana achaca a la situación sanitaria la escasa muestra obtenida en la consulta vecinal del Ayuntamiento de León

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha achacado a "la falta de participación", la escasa muestra obtenida por parte del Ayuntamiento de León en la consulta vecinal "por el proceso engorroso y la incidencia de la COVID-19".

En este sentido, ha señalado que la participación se refiere "al 0,088 por ciento del censo de la ciudad de León" lo que supone apenas que uno de cada mil habitantes ha participado en esta iniciativa que ha calificado de "histórica".

Pastrana ha explicado que esta iniciativa pretendía "mejorar los barrios" con las peticiones y las propuestas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad que han querido participar "en un León de todos".

Así, ha explicado que los residentes de los barrios de La Palomera, La Lastra y Puente Castro "han sido los más activos" a la hora de contestar la encuesta, mientras que por el contrario la zona Centro, Oteruelo y La Inmaculado "son los que menos respuestas han recibido".

Entre las peticiones, la mayor parte de ellas "iban dirigidas al área de Urbanismo" con cerca del 38 por ciento, seguido del mantenimiento de zonas verdes con el 14 por ciento y las solicitudes de más presencia policial en los barrios 11 por ciento.

El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que casi el 80 por ciento de las peticiones "deberían ser ejecutados a largo plazo" entre los que ha destacado "la construcción de centros cívicos o la instalación de una nueva delegación de Correos".

Además, ha señalado que entre el resto de las peticiones se tratan de proyectos "a corto plazo" como más seguridad o limpieza de heces y otros dirigidos a "embellecer los barrios o el arbolado de San Mamés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento