Salut pide limitar al máximo la movilidad a los vecinos de los barrios con más brotes de Covid de L'Hospitalet

  • La medida afecta a La Torrassa, La Florida y Collblanc y la ha anunciado la consellera de Salut, Alba Vergés.
La Guardia Urbana en la plaza Espanyola de La Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat.
La Guardia Urbana en la plaza Espanyola de La Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat.
ACN

Los más de 300 casos de Covid registrados en L'Hospitalet en los últimos 14 días, con positivos muy por encima del resto de la ciudad, de 260.000 habitantes, en los barrios de La Torrassa, La Florida y Collblanc (con unos 100.000 en conjunto), ha llevado a Salut a tomar medidas en estas tres áreas "para romper las cadenas de contactos". Se trata de recomendaciones que previsiblemente aprobará esta tarde Protecció Civil (Procicat).

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha pedido este martes por la tarde a los vecinos de estos tres vecindarios que "restrinjan al máximo su movilidad durante los próximos 15 días" y que las salidas de su domicilio solo las realicen por motivos indispensables como trabajar, ir a centros de salud, cuidar de personas dependientes, hacer la compra de productos básicos, mudanzas o exámenes oficiales inaplazables. 

Cierre de equipamientos culturales, recreativos y deportivos

Estas restricciones también afectan al comercio y al espacio público y a las reuniones, que no podrán ser de más de 10 personas. Se insta a los comercios a limitar los aforos y a priorizar los pedidos por teléfono. 

Cerrarán los establecimientos culturales, lúdicos, deportivos, infantiles, de atracciones y de ocio nocturno pero se mantienen los casales y colonias de verano, en los que están participando 3.000 niños en L'Hospitalet. 

"No proponemos medidas más duras porque creemos que estas pueden parar el incremento de casos" (Alba Vergés, consellera de Salut)

En el caso de la hostelería, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ya pidió esta semana que se priorice el consumo en terrazas al aire libre y que el aforo en el interior no supere el 50% y que no se usen las barras. 

La consellera Vergés ha indicado que en Collblanc se ha pasado de 8 casos en los primeros 7 días de rebrote a 36, en La Torrassa de 18 en la primera semana a 62 en la segunda y en La Florida de18 los primeros 7 días a 64 los últimos.

La región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, con 129 nuevos positivos, es la que más ha aumentado en número absoluto de contagios en las últimas 24 horas, 100 más que los notificados el pasado lunes.

La alcaldesa, la socialista Núria Marín, ha recordado que el consistorio ha pedido a Salut el refuerzo de la atención primaria en la población, la reapertura en horario normal de los ambulatorios y centros de salud y el refuerzo de la plantilla médica así como la de agentes de los mossos con presencia en las calles para poder evitar posibles aglomeraciones.

En Collblanc se ha pasado de 8 casos en los primeros 7 días de rebrote a 36, en La Torrassa de 18 en la primera semana a 62 en la segunda y en La Florida de 18 los primeros 7 días a 64 los últimos 

La consellera Vergés ha defendido que se trate de una recomendación del Procicat y no de una resolución "porque la situación no es la misma que en el Segrià y en L'Hospitalet solo afecta a tres barrios".  

"No proponemos medidas más duras porque creemos que estas pueden parar el incremento de casos", ha insistido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento