Se trata de un proyecto acelerado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone. De este modo, la plataforma permite a los promotores "localizar y comparar artistas acordes con el evento, su ubicación y el aforo en una única herramienta", permitiéndole plantear su programación musical "de forma rápida y eficaz", informa en un comunicado.
Esta plataforma tiene acceso a datos de 2,2 millones de artistas. Esta información se traduce en localización de oyentes y seguidores, gráficas de crecimiento en reproducciones de 'streaming' y redes sociales, información demográfica de los públicos de los artistas, datos de 'engagement' y afinidad de los artistas en distintas localidades. "Una completa información que puede aportar claridad a la hora de cerrar contrataciones de artistas para un evento en una ciudad concreta".
La startup sevillana ha sido recientemente seleccionada por 'StartupLabs Spain' y ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico con el que está ultimando una nueva versión de la plataforma que ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios