Torres afirma que el plan de empleo "da esperanza" a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este martes la aprobación del Plan Integral de Empleo, dotado con 42 millones, porque "da esperanza" a las personas más afectadas por la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento ha comentado que es un documento "clave" y "una de las fichas" del plan de reconstrucción porque demuestra que el Gobierno central "es sensible" con la realidad socioeconómica de Canarias pues además, lo ha aprobado en julio y el año pasado fue en septiembre.

"No es una promesa sino un acuerdo del Consejo de Ministros", ha agregado, por lo que ha apelado al "consenso" y a la "unidad de acción" para seguir obteniendo recursos económicos para el archipiélago.

Torres ha destacado también la mejora de la ejecución presupuestaria de su Ejecutivo en un 7,1% en el primer semestre del año en comparación con el ejercicio anterior, y que sube hasta el 30% en el caso de la inversión pública. "Y eso que hemos estado confinados y en pandemia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento