El chef Javier Peña se suelta la melena y se viste de mariscador para pescar coquinas en las playas de Huelva

  • La coquina es un pequeño molusco que esconde mucho sabor y que suele pescarse en las costas onubenses. 
El presentador de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' visita Isla Canena (Huelva).
El presentador de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' visita Isla Canela (Huelva).
TVE
El presentador de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' visita Isla Canena (Huelva).

Javier Peña viaja cada día a un lugar diferente de la geografía española para conocer los productos más auténticos de la gastronomía ibérica. El mar ha sido el protagonista de este martes en el programa Cocina al punto

Las coquinas, un pequeño molusco típico de las costas onubenses, esconden mucho sabor y han sido el producto elegido por el chef para protagonizar los platos de este martes. Peña ha viajado hasta Isla Canela en Huelva para poder pescarlas él mismo. 

Juan Miguel y Ángel, dos mariscadores andaluces, han acompañado al chef en esta nueva aventura. Los expertos han explicado que las playas de Huelva son las idóneas para recoger este molusco, debido a las muchas horas de sol de las que se disfrutan desde estas costas. 

Pescar unos cuantos kilogramos de coquinas es un trabajo complicado, ya que se recogen muy poco a poco, algo que el chef ha podido comprobar de primera mano. Peña se ha vestido con una especie de arnés que sostiene una rejilla que se clava en la arena para poder pescar el marisco. El taladro, como lo llaman los marisqueros, se ha convertido en la forma más tradicional de pescar coquinas. 

Después de su experiencia como mariscador, Peña quiso disfrutar del producto local. Sentado en un chiringuito, acompañado por un vino blanco, el chef probó las coquinas frescas cocinadas simplemente con un poco de ajo y perejil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento