La Bruja de Oro ya habla chino
La Bruja de Oro, en su versión china. La Bruja de Oro

Hace ahora un año La Bruja de Oro (La Bruixa d'Or), la administración de lotería que más vende en España, anunció su intención de diseñar una página web en mandarín para poder acercar sus décimos a la cada vez más numerosa población china que vive en nuestro país. Ahora, esa idea se ha hecho realidad y desde esta semana la 'bruja de la suerte' ya habla chino.

El 85% de las ventas de La Bruja de Oro se producen desde su web

Hasta ahora, la web estaba disponible en castellano, catalán e inglés y ahora incluye el chino para que los más de 124.000 ciudadanos de este país que hay censados en España puedan comprar lotería en su idioma. También estará accesible, por supuesto, a toda la población china que está repartida por el mundo aprovechando las facilidades que ofrece Internet para llegar a cualquier rincón del planeta. No obstante, el 85% de las ventas de La Bruja de Oro se producen a través de su web.

Xavier Gabriel, fundador de La Bruja de Oro. lo tiene claro: "la innovación actualmente empieza en China. Estoy convencido que seguirles es el camino para ser grandes. Con esta web queremos ofrecer la posibilidad de comprar a los chinos residentes en España". Del mismo modo, no duda en reconocer que "también es una nueva operación de marketing que debe permitirnos no sólo ser la web más conocida, que ya lo es, sino también la más visitada. Queremos dar a conocer la mejor lotería del mundo a todo el mundo".

Queremos dar a conocer la mejor lotería del mundo a todo el mundo

Los chinos son muy aficionados a los juegos de azar. Por ejemplo, las ventas de lotería en China alcanzaron en el año 2007 casi los 11.000 millones de euros, lo que supuso un aumento de alrededor del 20% con respecto al año anterior. Este auge se puso de manifiesto durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, cuando el Centro de Administración de Loterías Deportivas de China lanzó una lotería especial con motivo de dicho evento.

La administración leridana no espera que haya problemas con el gobierno de China, que el año pasado aseguró que "vender lotería extranjera en suelo chino no está permitido y una web dedicada a ello podría ser censurada en el país".