Adelante alerta de los problemas de Nuevos Contadores y el "injustificable estado" del parque Estornino

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha alertado de los problemas que sufre el barrio de Nuevos Contadores, ubicado en el Distrito Cerro- Amate, así como del "injustificable" estado del parque Estornino, después de que las vallas fueran robadas "hace meses" y en su interior se realicen "fogatas cada noche", entre otros.
Eva Oliva, en Nuevos Contadores
Eva Oliva, en Nuevos Contadores
ADELANTE
Eva Oliva, en Nuevos Contadores

En un comunicado, Adelante ha indicado que el Parque Estornino, delimitado por la calle Estornino y por la calle Transformador, "debería ser el pulmón verde del barrio de Nuevos Contadores". Sin embargo, "sufre un abandono injustificable, pues hace meses que las vallas que lo delimitan fueron robadas y aún no han sido repuestas", tal como indica en un comunicado la edil Eva Oliva, quien ha visitado el barrio en varias ocasiones.

Oliva explica que en su interior" se acumula basura y suciedad, carece de fuente de agua y en los innumerables alcorques vacíos no crecen árboles sino mala hierba". La edil señala que los vecinos llevan "meses denunciando esta situación y existe ya un problema de seguridad en el barrio, pues en el interior del parque se realizan cada noche fogatas y hogueras sin ningún tipo de control".

Así, advierte de que el parque "debería ser un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos pero el abandono municipal lo ha convertido en un problema de seguridad para el barrio". Además, subraya que los vecinos de Nuevos Contadores "no han olvidado las promesas que se les hizo el gobierno municipal, que se comprometió a construir un centro cívico y pistas deportivas en el solar de titularidad municipal que se ubica en el cruce entre las calles Electricidad y Transformador".

Lamenta que las personas mayores del barrio "no tienen un lugar donde sean atendidas" y la gente más joven "no tiene ninguna alternativa de ocio".

Paralelamente, critica el "mal estado" en que se encuentra la Plaza del Generalife, que se ubica en las inmediaciones del barrio de Nuevos Contadores. Como explica la edil, "el parque infantil se encuentra desde hace meses en unas lamentables condiciones" y "la fuente que hay en el centro de la Plaza del Generalife se ha convertido en una papelera de grandes dimensiones".

Por todo ello, la edil de Adelante Sevilla llevará la situación del barrio de Nuevos Contadores a la próxima sesión de control y fiscalización al gobierno municipal. Exigirá información respecto a "cuándo tiene previsto el gobierno municipal sustituir las vallas que delimitan el perímetro del Parque Estornino" y "con qué frecuencia se realizan trabajos de limpieza en su interior".

La edil también quiere saber si se prevé plantar árboles en los "numerosos" alcorques vacíos, si se va a instalar una fuente de agua potable, como demandan sus vecinos, y si se va a dotar al Parque Estornino de una programación que lo convierta en lugar de ocio y cultura.

Oliva también aprovechará la próxima sesión de la comisión de control y fiscalización para requerir información sobre si "se tiene prevista la construcción de un centro cívico o instalación deportiva en el solar de titularidad municipal ubicado en el cruce de las calles Electricidad y Transformador". Por último, también pedirá explicaciones sobre el estado de conservación del parque infantil y la fuente de la Plaza del Generalife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento