La Policía desaloja varios locales y multa a una veintena de personas por no llevar mascarilla en Baiona (Pontevedra)

  • Los agentes invervinieron también para evitar que se celebrasen macrobotellones, habituales en verano.
Imagen de recurso de una mascarilla higiénica.
Imagen de recurso de una mascarilla higiénica.
GTRES

La Policía Local de Baiona (Pontevedra), situada a unos 25 kilómetros de Vigo, tuvo que desalojar el sábado al menos seis locales de copas e imponer más de una veintena de sanciones por no llevar mascarilla (en Galicia es obligatoria en casi cualquier contexto) a personas que se concentraron hasta altas horas en las calles del municipio.

Según informaron varios medios locales, los locales desalojados no respetaban los límites de aforo y en ellos no se podía guardar la distancia mínima obligatoria de un metro y medio. Esta localidad, como otros tantos municipios costeros, está notando un incremento en su población tras la llegada de turistas y visitantes de zonas vecinas tras la llegada del verano.

"Llamo a la responsabilidad individual de cada persona, tenemos que hacernos a la idea de que estamos en una situación muy compleja a nivel sanitario y que esta nueva normalidad no es para hacer lo mismo que se hacía antes", declaró el alcalde, Carlos Gómez, en declaraciones recogidas por el Faro de Vigo. 

Los agentes pudieron constatar como el incumplimiento de las medidas sanitarias fue generalizado. De hecho, tuvieron que intervenir para evitar la celebración de varios botellones en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento