IU muestra su apoyo a los colectivos que piden la regeneración del Guadalmedina y un parque fluvial

La coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga, Remedios Ramos, ha participado este sábado en la acción convocada por colectivos ecologistas malagueños para llamar la atención sobre la necesidad de renaturalizar y regenerar el cauce del Guadalmedina y expresa "el pleno apoyo de IU a todas las reivindicaciones de esta plataforma para reverdecer las riberas del río y que pueda ser una zona verde más para dar más frescor y sostenibilidad ambiental a la ciudad".

Ramos señaló que la propuesta de los ecologistas "encaja perfectamente con la apuesta por la creación de un parque fluvial en el Guadalmedina que viene defendiendo IU desde hace años. Un proyecto que combine zonas verdes, vegetación de ribera y senderos peatonales que permitan a la ciudadanía disfrutar de este espacio una vez renaturalizado".

Para la dirigente local de IU "el Guadalmedina no puede seguir siendo una cicatriz de la ciudad, todo lo contrario, la regeneración del río es una magnífica oportunidad para traer la naturaleza al centro de la ciudad de Málaga".

Asimismo, Ramos reivindicó que "el río sea parte de la vida de la ciudad, un lugar donde puedan pasear las familias con sus niños y niñas y disfrutar de un espacio verde y de esparcimiento, respetando el caudal de seguridad para que no haya problema en caso de lluvias torrenciales, y sustituyendo los muros, que son la verdadera frontera, por taludes ajardinados formados con vegetación autóctona de ribera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento