Asaja estima que la tormenta de granizo de Socuéllamos ha causado daños a entre el 30 y el 40% de superficie agraria

La organización agraria Asaja estima que la tormenta de agua y granizo caída este jueves en Socuéllamos (Ciudad Real) ha afectado a entre el 30 y el 40 por ciento de la superficie agraria del municipio, con especial incidencia en la viña y, en menor medida, en otros cultivos como los de pistacho, almendro, melones, cebollas y tomates.
Daños tormentas Socuéllamos
Daños tormentas Socuéllamos
ASAJA
Daños tormentas Socuéllamos

En un comunicado, Asaja, tras visitar las primeras parcelas afectadas y hablar con los agricultores de la zona, ha asegurado que las primera estimaciones "dejan un panorama delicado para los viticultores socuellaminos, máxime cuando la planta se encuentra en un momento tan delicado".

Se estima que entre el 30 y el 40 por cien de la superficie agraria del municipio presenta daños y que estos "son cuantiosos" en la viña, con algunas parcelas "arrasadas al 100 por cien".

Además, en otras zonas de la localidad los daños se sitúan entre el 20 y el 80 por ciento, según Asaja, que ha explicado que la mayoría de las fincas están anegadas, al igual que los caminos, lo que impide el acceso para ver bien la afección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento