El volumen de vacantes repunta en junio un 30% respecto a mayo, según Infojobs

  • Pero el volumen de vacantes cae un 58% respecto al mismo mes de 2019.
  • Comercial y ventas es el principal creador de empleo, con un 22% de las vacantes.
Infojobs registra más de 5.700 vacantes de empleo en febrero en Baleares, un 7%
Pese a la leve recuperación, se sigue apreciando una caída generalizada.
EUROPA PRESS
Infojobs registra más de 5.700 vacantes de empleo en febrero en Baleares, un 7%

Infojobs registró el pasado mes de junio un repunte del 30% del volumen de vacantes respecto a mayo. Según sus datos, fueron un total de 107.091 vacantes de empleo para trabajar en nuestro país.

A pesar de la leve recuperación del mercado laboral, se aprecia una caída generalizada. En concreto, hay un descenso del 58% del volumen de vacantes publicadas en esta plataforma de empleo respecto al mismo periodo del año anterior.

Comercial y ventas es el sector que ha generado más puestos de trabajo en España en el sexto mes del año. De hecho, ha registrado un crecimiento del 64% respecto al mes anterior, con 23.645 vacantes, un 22% del total de las vacantes publicadas en este portal de empleo durante el mes de junio.

Esto, según Infojobs, pone de manifiesto la reactivación de este sector, ya que "se le considera dinamizador de la economía". No obstante, al compararlo con el mismo periodo del año anterior, se registra una caída del 47%.

"A Comercial y ventas se le considera un sector dinamizador de la economía"

Por otro lado, informática y telecomunicaciones ha registrado un incremento del 21% respecto a mayo, con 12,263 vacantes, y ha representado el 11,5% del total de vacantes.

También ha destacado el crecimiento de atención al cliente (+61%), cuyas vacantes (11.988) han representado el 11% del total de las registradas en junio. Esta empresa de RRHH señala que en este sector se aprecia un crecimiento de perfiles online, como puede ser la televenta o el marketing telefónico.

La plataforma también ha puesto de relieve que ha habido un "leve repunte" en el sector del turismo y la restauración, que ha pasado de 1.071 vacantes en mayo a 2.711 en el mes de junio. Sin embargo, respecto al mismo mes del año anterior, ha sufrido una caída del 88%.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, los de duración determinada han duplicado su volumen respecto a mayo, con un incremento del 52%. En junio también se publicaron 25.944 puestos de trabajo con duración indefinida, un 39% más que en el mes precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento