Estopa, Casillas, Nadal y Pilar Rubio se quedan sin lectura de la Constitución

  • José Bono retira la invitación a varios famosos para el Día de la Constitución porque su presencia podría ser polémica.
  • Estaban invitados, además, Ramón Calderón y Joan Laporta.
  • El PP puso varios reparos a la iniciativa.
Estopa, Casillas, Nadal y Pilar Rubio. (ARCHIVO).
Estopa, Casillas, Nadal y Pilar Rubio. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Estopa, Casillas, Nadal y Pilar Rubio. (ARCHIVO).

El Día de la Constitución se quedará finalmente sin famosos. Así lo ha decidido el presidente del Congreso, José Bono, que este martes suspendió las invitaciones cursadas a diversas celebridades del mundo del deporte, el espectáculo y la televisión para que participar en una lectura de la Constitución en el hemiciclo, al considerar que podría generar polémicas que no vendrían bien en el órgano de gobierno de la Cámara.

La decisión de Bono se ha producido después de que el PP presentara varios reparos a las invitaciones y tras la reciente polémica provocada por la placa en memoria de la Madre Maravilla.

La lectura se iba a celebrar en el Salón de Plenos del Congreso el 5 de diciembre, un día antes del Día de la Constitución, con motivo del trigésimo aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Ya estaba cerrada, por ejemplo, la presencia de Iker Casillas, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Ramón Calderón y Joan Laporta, representando al mundo del deporte; la de Pilar Rubio y Arturo Valls, de la televisión; y la participación de Estopa, Dani Martín (El Canto del loco) y del conjunto La Oreja de Van Gogh.

Dudas

La idea ha sido debatida en el Congreso y el Partido Popular cuestionaba ciertos puntos de la celebración. Así, se planteaba por qué se invitaba a los presidentes del Real Madrid y del Barcelona y no a otros mandatarios del fútbol español, o por qué se elegía a un tenista y no a otro.

Bono, viendo esos reparos del PP, retiró la propuestas y ni siquiera la sometió a votación, pese a que contaba con mayoría para sacarla adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento