El Ayuntamiento de Burgos someterá a consulta pública la transformación de la calle Vitoria en Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos someterá a consulta pública la transformación de la calle Vitoria a su paso por el barrio de Gamonal en una gran avenida comercial, según ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos.
Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos.
EUROPA PRESS

Barrio ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el proyecto pretende huir de los "errores" cometidos en el pasado y apostar por un "proyecto ambicioso" que sirva de revulsivo para el barrio.

En este sentido, ha destacado que la transformación de la calle se enmarcará dentro de un gran plan de regeneración urbana del barrio y ha dejado claro que se trata de una "oportunidad única".

Al respecto, ha remarcado que el barrio ha estado "muy descuidado" en los últimos años y ha señalado que "es de justicia" actuar en la zona, con el objetivo de potenciar la revitalización de Gamonal.

Para ello, ha explicado que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto ha remitido al Ayuntamiento tres borradores en base a las reivindicaciones de los vecinos, que se presentará a los grupos municipales en el próximo Consejo Municipal de Fomento.

En septiembre, comenzarán reuniones con colectivos y asociaciones del barrio y se impulsarán consultas telemáticas y presenciales para buscar una solución "consensuada" para la transformación de la calle Vitoria.

Todo, tal y como ha remarcado Nuria Barrio, para evitar conflictos como los registrados en la zona hace unos años, cuando se vivió una batalla campal en Gamonal por el inicio de la construcción de un bulevar en esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento