Alcalá de Guadaíra proyecta reurbanizar del Parque Federico García Lorca como foco de "convivencia y cohesión"

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) arranca el proyecto de reurbanización del Parque Federico García Lorca, en la barriada de Rabesa, para la modernización de sus dotaciones y una mejor integración paisajística en el barrio con los edificios educativos, sociales y deportivos que lo rodean, al objeto de ponerlo en valor haciéndolo más amable, accesible y atractivo, como punto de encuentro social para toda la ciudadanía y foco de "convivencia y cohesión".

El equipo de gobierno expone en una nota que ha proyectado esta actuación como un trabajo urbanístico que repercute en la cohesión social dentro de la línea 'Alcalá, Social, Inclusiva y Solidaria' de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Alcalá 2020, por lo que la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Se trata de una importante mejora para la barriada de Rabesa, que se contempla en una de las zonas con mayor potencial de conexión con el conjunto de la ciudad. La reurbanización del Parque Federico García Lorca lo conectará con las instalaciones deportivas (Campo Municipal de Rabesa), educativas (Conservatorio de Música y El Madroño) y sociales (Centro de Día Las Moreras) que se encuentran próximas, generándose un espacio atractivo interesante para su gran disparidad de usuarios. Igualmente esta intervención, ubicada en una de las vías de entrada al barrio, supone la apertura urbanística de este entorno facilitando las relaciones de convivencia y cohesión vecinal.

En cuanto al proyecto en cuestión, dotado con un presupuesto de 28.328,10 euros, afecta a una parcela de 19.253 metros cuadrados. La reurbanización tiene como meta prioritaria proteger el parque poniendo en valor el espacio verde para tratarlo con una visión de conjunto en la integración con el entorno.

La intervención contará con una importante mejora del alumbrado público, con la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por lámparas led, con el consiguiente ahorro energético y mejora lumínica y del impacto ambiental. Asimismo, también se intervendrá en los desniveles de la zona mediante la creación de taludes ajardinados y procurando una mayor accesibilidad para toda la ciudadanía. También se dotará de nuevo mobiliario urbano y se mejorará el sistema de riego y drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento