Una grúa de 20 metros cae sobre un edificio en Londres y deja a algunas personas atrapadas en su interior

  • El incidente ha tenido lugar a las 14:39 horas de este miércoles en Gale Street, en el barrio londinense de Bow.
Una grúa de 20 metros cae sobre un edificio en Londres
Una grúa de 20 metros cae sobre un edificio en Londres
Captura de YouTube

Una grúa de 20 metros ha caído este miércoles por la tarde sobre un edificio en construcción y dos casas adosadas en el este de Londres dejando a varias personas atrapadas en su interior, según informa The Guardian

El incidente ha tenido lugar a las 14:39 horas de este miércoles en Gale Street, en el barrio londinense de Bow. La brigada de bomberos de Londres se encuentra en la zona llevando a cabo una operación de rescate. Según la policía, habría cuatro personas heridas.

Bridget Teirney, una mujer de 30 años, ha sido testigo del derrumbe mientras trabajaba desde su casa: "Estaba sentada frente al ordenador mientras ocurría. Hizo mucho ruido y levantó una gran nube de polvo". Dice haber visto cómo la grúa caía desde lo alto de un lugar de construcción hasta chocar contra un edificio de viviendas, atrapando a al menos dos personas, una de ellas el propio conductor de la grúa.

La testigo cuenta que los servicios de emergencia tardaron unos cinco minutos en llegar. Al conductor le han facilitado una cuerda para que pudiese descender desde su posición, pero el otro afectado continúa atrapado. Teirney, junto a otros residentes en la zona, ha sido evacuada de su casa.

Graham Ellis, responsable de la brigada de bomberos de Londres, ha señalado que los equipos de búsqueda y rescate se encuentran trabajando en la zona en una "operación de rescate compleja" y ha pedido a la población que evite pasar por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento