Vélez inicia el expediente de expropiación para la ejecución del colector de Cajiz y Los Puertas

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado del inicio del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del colector que va desde Cajiz-Los Puertas para conectar el saneamiento integral de este núcleo.

De este modo, ha indicado que el pasado 23 de junio solicitó consignación presupuestaria por valor de 192,638,05 euros para llevar a cabo esta infraestructura, recordando que este pasado lunes "la junta de gobierno local aprobaba el inicio del expediente".

García ha indicado que este expediente viene desde 2009, "hace ya once años, por los cuales han pasado por esta delegación concejales de Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, a los que les agradezco su trabajo".

"El empuje final ha tenido lugar ahora, con el GIPMTM ostentando esta concejalía, que ha buscado los recursos económicos necesarios para impulsar el proyecto", ha precisado, destacando la importancia de los vecinos "de todo el municipio porque para nuestra formación todos somos iguales".

El concejal de Infraestructuras ha añadido que "una vez que finalice el proceso de obtención de los terrenos, se procederá a realizar una obra de gran envergadura, tanto en lo social como en lo medioambiental", que será ejecutada por la empresa concesionaria Aqualia, "con cargo al canon de mejora de abastecimiento y saneamiento".

Además, ha indicado que "la actuación en si consiste en su fase 1 en la creación de un colector de saneamiento junto al pueblo de Los Puertas y discurre de forma paralela al arroyo de los Íberos hasta conectarse mediante bombeo al saneamiento del polígono industrial de Cajiz, que a su vez ya está conectado al saneamiento integral".

Finalmente, ha apuntado que "con esta actuación se consigue eliminar el vertido existente en la actualidad al pozo filtrante", apuntando que a este colector se conectará seguidamente el procedente de Cajiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento