UGT aborda con Toscano la situación del sector aeronáutico y pide recursos para su rescate

UGT Sevilla ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano en la que se ha abordado la situación del sector aeronáutico y especialmente la de la multinacional Airbus ante "un sector estratégico en la economía de Sevilla, en particular, y de España, en general".

En un comunicado, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha señalado la importancia de esta reunión para darle a conocer de primera mano la situación de este sector, que es "muy grave desde el punto de vista del empleo para nuestra provincia", un marco en el que se asegura que Toscano ha mostrado su "preocupación por el sector y su compromiso para trasladar las demandas de UGT al más alto nivel".

"Es más que un problema solo de la provincia de Sevilla, pero nuestraprovincia es especialmente sensible a la pérdida de empleo, ha declaradoGinés, para añadir que el coronavirus "no sólo ha puesto encima de la mesa un problema sanitario, sino también la debilidad de un mercado laboral y de la economía sevillana".

Por su parte, el vicesecretario general de UGT FICA Sevilla, ManuelPonce, ha afirmado que van a "exigir la necesaria concepción del sectoraeronáutico como estratégico y que, al igual que al turismo o al sectorautomovilístico, el Gobierno ponga encima de la mesa los recursosnecesarios para el rescate de la industria aeronáutica, entendiendo quepara Sevilla sería un grave error no apostar por él".

"Para UGT es imprescindible la apuesta por un sector estratégico como es el aeronáutico porque no se trata solo de esos puestos de trabajo concretos, sino los de la industria auxiliar, que convive en una necesaria simbiosis necesaria entre la empresa matriz y las empresas auxiliares", ha afirmado Juan Rojo, responsable del Sector Aeronáutico de UGT FICA Sevilla y miembro del comité de empresa de Airbus.

Rojo ha detallado al subdelegado del Gobierno en Sevilla "la situación de Airbus, como se va destruyendo empleo además de la especialización de una plantilla preparada para hacer frente otros encargos específicos de empresas civiles, además de militares". "Es momento de una apuesta fuerte, los trabajadores estamos preparados para ello y vamos a dejarnos el resto", señala.

"Aquí no caben medias tintas y UGT se compromete a llevar estas exigencias a todos los niveles, entendiendo que este es un problema de Sevilla y de otras provincias y que afecta a todo el territorio nacional, además de poner en marcha movilizaciones", ha apuntado José Berjano, secretario general de UGT FICA Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento