Decomisan más de 32 kilos de atún rojo en un barco de pesca recreativa en Mallorca

Inspectores de pesca marítima del Estado y personal de la Reserva Marina de Llevant-Cala Rajada han decomisado 32,5 kilos de atún rojo en una embarcación de pesca recreativa en aguas próximas al Cap de Formentor (Pollença, Mallorca).
Atún rojo incautado en Mallorca.
Atún rojo incautado en Mallorca.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado 25 de junio, cuando el barco fue inspeccionado durante una operación conjunta de control y vigilancia de pesca en aguas exteriores.

Los técnicos localizaron 32,5 kilos de atún rojo ('Thunnus thynnus) cortado en lomos en el interior de una nevera. La embarcación fue escoltada hasta el Port d'Alcúdia, donde se pesó el pescado y se estimó un peso en vivo de 54,27 kilos.

Los inspectores levantaron un acta administrativa por incumplir la normativa de pesca. La captura de esta especie está prohibida para la pesca recreativa desde el 24 de junio. Por tanto, la pesca y retención a bordo de ejemplares de esta especie constituyen una infracción de la normativa de pesca.

Además, la manipulación del pescado, al presentarse en lomos, es también constitutiva de infracción, ya que los pescadores recreativos están obligados a desembarcar los pescados enteros para no entorpecer la correcta identificación de la especie. Se ha incoado el correspondiente expediente de sanción.

El pescado fue donado a la organización sin ánimo de lucro Afama (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento