¿Cómo evitar que se vuele la sombrilla?

Imagen de una sombrilla y una tumbona en una playa.
Imagen de una sombrilla y una tumbona en una playa.
CEDIDA

Antonia Dell'Atte, la exmodelo y presentadora italiana, ha tenido que ser intervenida en el hospital tras ser golpeada por una sombrilla que salió volando a causa del aire y que le produjo daños en la mandíbula.

Así, a pesar de que clavar la sombrilla en la arena fina puede parecer algo sencillo, hay que hacerlo bien y tener en cuenta que en cualquier momento puede darse una ráfaga de aire que arranque la sombrilla del suelo, con el peligro que eso implica.

Y es que, en la época de verano es importante protegerse de los rayos de sol, sobre todo, si se van a pasar mucho tiempo y durante las horas centrales del día. Para ello, usar sombrilla es algo imprescindible, más aún en las playas, donde no existe ninguna sombra bajo la que refugiarse. Por eso, existen algunos trucos para fijar la sombrilla y evitar peligros.

Trucos para que la sombrilla no salga volando 

Para que la sombrilla no salga volando debido a un golpe de viento, lo primero que hay que tener en cuenta es la forma correcta para clavarla en la arena, evitando que se caiga o quede mal sujeta. 

Así, hay que remover únicamente la arena necesaria para poder clavarla, la cual debe estar húmeda para una mejor sujeción. Pisar la arena de alrededor o recubrir exteriormente el palo de la sombrilla con arena húmeda también es un buen consejo para que se fije mejor. 

Un paso muy importante a la hora de colocar la sombrilla correctamente es, precisamente, prestar atención a la dirección del viento, ya que una mala orientación de la sombrilla puede facilitar que esta salga volando con mayor facilidad. 

Por otro lado, un truco para evitar que el viento venza a la sombrilla es llenar una bolsa con arenas, piedras u otro tipo de elemento que pese y atarla a una de las varillas de las sombrilla con una cuerda. De esta forma, si sale volando la sombrilla, el peso de la bolsa evitará que se desplace y pueda golpear a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento